Harry Styles es portada de la revista Rolling Stone y se confiesa

El exintegrante de One Direction llegó para quedarse

Hoy la revista Rolling Stone publicó una entrevista con Harry Styles y parece ser que el exintegrante de One Direction tiene todo bajo control. El cantante de 23 años de edad no solo tiene inmenso respeto por sus compañeros de banda, pero también es un poco, digamos…feminista.

Cuando se le preguntó por sus fans, en su mayoría mujeres, Styles comentó: “¿Quién podría decir que las chicas jóvenes que gustan de la música pop -pop de popular, ¿verdad? – tienen peor gusto musical que un chico de 30 años de edad? Eso no depende de ustedes”, dijo Styles a Cameron Crowe, quien hizo la revista. “A las chicas jóvenes les gustan The Beatles, ¿vas a decirme que no son serias? ¿Cómo puedes decir que las niñas no lo entienden? Son nuestro futuro, nuestros futuros médicos, abogados, madres, presidentes…ellas hacen que el mundo vaya”.

Sobre salir con Taylor Swift, lo describió como “duro” y como una “experiencia de aprendizaje”. Cuatro años después de su ruptura, Styles le dijo a Rolling Stone que no esperaba la intensa reacción cuando empezaron a salir.

Harry Styles es portada de la revista Rollin Stone.
Harry Styles es portada de la revista Rollin Stone.

Styles y Swift se conocieron en una entrega de premios y fueron capturados por paparazzi caminando por Central Park en Nueva York en su segunda cita. Se separaron un mes más tarde después de unas vacaciones juntos en el Caribe.

En términos de adoración adolescente, Styles es el rey supremo, ¿pero cómo le iría a la estrella pop sin One Direction? ¿Quién entre los miembros de One Direction realmente tendría una carrera duradera después de la famosa boy band? ¿Estaría a la altura de sus compañeros de banda Zayn Malik y Niall Horan, quienes se embarcaron en carreras solistas el año pasado?

Cuando las estrellas pasan de ser un icono adolescente a un artista adulto, a menudo cometen el error de quemar la casa que las hizo famosas. Ahí tienen a Miley Cyrus cuando dijo a Ronan Farrow en 2015: “No me gustan los niños … son tan jodidamente malos” en referencia a sus legiones de fans más jóvenes acumuladas a través de su programa en Disney Channel.

Styles está en medio de una transición de este tipo – está cambiando su juvenil croon por un sonido más antiguo, más folk-rock. (Las dos nuevas canciones que estrenó en Saturday Night Live tienen algo de James Taylor y la influencia del rock británico). Pero no tiene ningún desdén por las adolescentes que lo adoran. En su lugar, parece consciente de que la condescendencia dirigida a su base de fans es probablemente más que un poco de género.

Sin duda Harry Styles no sólo llegó para quedarse, también parece ser que seguirá siendo el rey.

Harry Styles retratado por Theo Wenner.
Harry Styles retratado por Theo Wenner.