Homenajes póstumos de Pedro Infante, a 58 años de su muerte

Homenaje a Pedro Infante en Las Vegas

Pedro Infante es recordado por su gran legado. Foto: Especial.

El actor y cantante Pedro Infante, considerado un ícono en la cultura popular mexicana al protagonizar filmes en la Época de Oro como “Nosotros los pobres” y “Los tres García”, será recordado, a 58 años de su fallecimiento, con diversos homenajes y una gira con el “Holograma Tour”.

Como ya es tradición, en el Panteón Jardín se llevará a cabo este miércoles una verbena popular, la cual será amenizada por Humberto y Fernando Cravioto, así como Diana y Rafael Negrete.

Asimismo, se le rendirá un homenaje en La Cueva, de Rodrigo de la Cadena, donde Claudia Sierra, Fernando Cravioto y Rafael Negrete, cantarán los temas que inmortalizó “El ídolo del Pueblo”.

Hace unos días, se presentó en San Antonio, Texas, el “Holograma Tour”, en el que Pedro Infante canta por espacio de una hora, y se puede ver con diferentes trajes.

El 17 de abril, en el recién inaugurado Centro Cultural Nacional “Pedro Infante”, en Cuajimalpa de Morelos, se llevará a cabo un festejo más por su aniversario luctuoso.

Ese mismo día, en punto de las 9:00 horas, escuadrones de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos, partirán del Ángel de la Independencia, al Deportivo Eduardo Molina, donde habrá números musicales para recordar las canciones que inmortalizó el de Guamúchil, además de ballets folclóricos.

El 19 de abril, en la Asociación Nacional de Charros, también habrá rendirán tributo al intérprete nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa.

Pedro Infante Cruz, protagonista de películas como “Nosotros los pobres”, “Los tres García” y “La oveja negra”, murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo. Viajaba como copiloto de un B-24 Liberator, mismo que partió de Mérida, Yucatán, con destino a la Ciudad de México, pero se desplomó poco después de despegar.