Hoy 26 de Abril, Día de Alien, el mundo celebra el estreno de la película de 1979

En1979 llegó Alien, el octavo pasajero, a partir de esta se produjeron tres secuelas. Si eres fan, celebra el Alien Day

En 1979 llegó Alien, el octavo pasajero, en 1986 Alien, el regreso y en 1992 Alien 3. Y no olvidemos Alien vs. Predator y Alien vs. Predator: Requiem, la combinación del universo del extraterrestre con el de la saga cinematográfica Depredador.

En 1979, el filme impactó al mundo. La cinta fue dirigida por Ridley Scott, fue protagonizada por Sigourney Weaver y es una obra maestra de la ciencia ficción.

Solos los fans del filme notarán que al pasar la fecha al formato estadounidense, 4 del 26, se encuentra la clave de la celebración y que 426 (LV-426) es la denominación del planeta de Acheron, una de las tres lunas de Calpamos en Zeta Reticuli, a 39 años luz de la Tierra.

Además de la saga cinematográfico, incluye numerosos cómics, libros y videojuegos. Todos basados en la exitosa franquicia.

La película de 1979 inicia cuando la nave espacial Nostromo visita un planetoide desolado después de recibir una señal desconocida de una nave extraterrestre abandonada y en ruinas. Mientras la tripulación del Nostromo explora la nave, uno de ellos encuentra lo que parece ser un nido de huevos, uno de ellos se abre y sale una criatura que se le pega a la cara y lo deja inconsciente. Un tiempo después, el parásito muere y el miembro de la tripulación despierta, aparentemente en buen estado de salud. Más tarde, sin embargo, una criatura extraterrestre sale violentamente de su pecho, matándolo, y luego de crecer rápidamente hasta 2,5 metros, comienza a matar a otros miembros de la tripulación. Si no has visto la película, aquí nos detenemos. No spoilers.

Este 2017, la saga está de regreso. Alien: Covenant es la próxima película de terror y ciencia ficción dirigida por Ridley Scott. Es la secuela de la película de 2012 Prometheus y la segunda entrega en la serie de precuelas programadas de Alien. Estrena en Mayo próximo. Alístate para el nuevo filme, mientras tanto celebra el Día de Alien.