Publican imágenes exclusivas de la temporada 7 de Game of Thrones. ¡Míralas aquí!

Si eres fan de la serie, no podrás esperar a ver el estreno de la séptima temporada

La séptima temporada de la exitosa serie de televisión de drama y fantasía Game of Thrones se estrenará en HBO el 16 de julio de 2017 y concluirá seis semanas más tarde, el 27 de agosto de 2017.

A diferencia de temporadas anteriores que constaban de diez episodios, la séptima temporada consistiría en sólo siete episodios.

Al igual que la temporada anterior, en gran parte se compone de contenido original que actualmente no se encuentra en la serie A Song of Ice y Fire de George RR Martin, sino que también adapta el material de las próximas sexta y séptima novelas The Winds of Winter (Los Vientos del Invierno) y A Dream of Spring (Un Sueño de Primavera).

La serie está adaptada para la televisión por David Benioff y D.B. Weiss.

HBO ordenó la séptima temporada el 21 de abril de 2016, tres días antes del estreno de la sexta temporada de la serie, y comenzó a rodar el 31 de agosto de 2016. La temporada fue filmada principalmente en Irlanda del Norte, España e Islandia.

Game of Thrones cuenta con un reparto grande, incluyendo Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke y Kit Harington. La temporada presentará a varios nuevos miembros del reparto, incluyendo Jim Broadbent y Tom Hopper.

La serie ha recibido 38 Primetime Emmy Awards, incluyendo la Serie de Drama Sobresaliente en 2015 y 2016, más que cualquier otra serie de televisión de horario de mayor audiencia.

Otros premios y nominaciones incluyen tres premios Hugo a la mejor presentación dramática (2012-2014), un Peabody Award 2011 y cuatro nominaciones al Globo de Oro a la mejor serie de televisión – Drama (2012 y 2015-2017).

Peter Dinklage ha ganado dos Primetime Emmy Awards por Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama (2011 y 2015) y el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto -Serie, Miniserie o Television Film (2012) por su actuación como Tyrion Lannister.

Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams, Diana Rigg y Max von Sydow también han recibido nominaciones a premios Emmy por sus actuaciones en la serie.