Jarabe de Palo en el Festival de Música Alternativa

Jarabe de Palo

Jarabe de Palo

Entre los músicos más conocidos que participan en el Festival de Música Alternativa están la banda española Jarabe de Palo, la dominicana Rita Indiana o la mexicana Ely Guerra.

La conferencia contará también con las actuaciones de jóvenes que intentan consolidarse en la esfera musical internacional: desde los venezolanos La Vida Boheme, los chilenos Jazzimodo, o los colombianos Superlitio, a los estadounidenses de origen mexicano Los Lobos o el estadounidense de origen argentino Diego García.

Mientras las conferencias se realizarán en el Hotel Roosevelt de Manhattan, los conciertos se llevarán a cabo en distintos locales y espacios al aire libre: desde el parque Prospect, en Brooklyn, a la famosa sala Bowery Ballroom, en Manhattan, a la discoteca SOB’s, también en Manhattan.

El Festival de Música Alternativa, equiparado como la versión musical del festival de cine independiente Sundance, empezará el miércoles con el concierto de Jarabe de Palo, Ely Guerra y la banda afroperuana de música electrónica y ritmos latinos Novalima, en Central Park. Ese día se celebrará otro concierto en The Mercury Lounge, protagonizado por el cantante argentino Pablo Malaurie y, Poncho, la banda de música electrónica argentina.

El año pasado unas 25.000 personas acudieron a ver los conciertos de Festival de Música Alternativa.