Jim Carrey en Machupichu

Jim Carrey

Jim Carrey

En el segundo día de su visita por la ciudad del Cusco, el actor canadiense Jim Carrey llegó hasta Machu Picchu y recorrió el complejo pese a la persistente lluvia que caía en la zona.

Su presencia no pasó desapercibida para los numerosos turistas que visitaban el sitio arqueológico, pues en una reacción espontánea, le aplaudieron a su paso. Incluso algunos se tomaron fotos con el actor, quien en todo momento se mostró asequible.

El protagonista de “La máscara” y “The Truman Show”, entre otras cintas, Jim Carrey, no dejó de mostrar su admiración por la arquitectura y paisajes de Machu Picchu, considerada una de las siete nuevas maravillas del mundo en una votación mundial que se realizó por Internet en 2007, dijo la agencia oficial Andina.

El actor fue acompañado en su recorrido por escoltas personales y agentes de la Policía de Turismo, añadió la agencia. Jim Carrey llegó a Cusco en la víspera en un vuelo privado desde Brasil.

En su cuenta de Twitter, Jim Carrey anunció su presencia en Perú escribiendo: “Aquí averiguaré antiguas civilizaciones y descifraré los orígenes de los incas que construyeron Machu Picchu“.

Machu Picchu es el principal destino turístico de Perú y es visitado frecuentemente por celebridades.

La ciudadela inca, enclavada en montañas del sudeste peruano, fue construida en el siglo XV por el imperio incaico que rigió Perú hasta antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI.