Jurassic World hace récord en los cines de Norteamérica

Jurassic World rompe récord en cines de Norteamérica

La película Jurassic world, la más reciente entrega del serial fílmico sobre dinosaurios, recaudó unos 204 millones de dólares durante el fin de semana de estreno, reportaron fuentes de la industria.

En cifras preliminares, la cinta exhibida en cuatro mil 273 salas de cine se convirtió en uno de los más altos récords de recaudación para Norteamérica y después de 22 años de la primera producción dirigida por Steven Spielberg.

Jurassic world, con un costo de producción de 150 millones de dólares, se espera que supere este fin de semana el logro que había impuesto apenas el mes pasado Avengers: Age of Ultron, con 191 millones 300 mil dólares en su estreno.

La cinta de los estudios Universal se instaló de esta forma muy cerca de la mayor recaudación en la historia de la taquilla domestica con los 207 millones 400 mil dólares que obtuvo en mayo de 2012, The avengers.

Al segundo lugar descendió el efímero primer lugar de la semana pasada Spy, que ingresó otros 16 millones de dólares para una taquilla total de dos semanas de casi 57 millones de dólares.