“La música de hoy es muy femenina”: Bono, líder de la banda U2

Bono, cantante de la banda U2, levantó polémica por las declaraciones sobre la música popular en la actualidad ya que para él es demasiado girly o femenina.

Esto lo dio a conocer durante una entrevista con Rolling Stone Magazine, donde el irlandés aceptó que sus hijos le han permitido descubrir nueva música:

“Elijah está en una banda y tiene muchos sentimientos por la música, pero no es capaz de distinguir, digamos, entre The Who y The Killers. O, ya sabes, entre Nirvana y Royal Blood. No es una cuestión generacional para él… cree que una revolución del rock and roll está a la vuelta de la esquina”.

LEE: U2 entona el Cielito Lindo y se solidariza con México

Cuando le cuestionaron sobre esta última declaración, el cantante de “Bloody Sunday” dijo:

“Creo que la música se ha vuelto muy femenina. Y hay buenas cosas en ese aspecto, pero el hip-hop es el único lugar para la furia que sienten los hombres jóvenes de ahora, y eso no está bien. Cuando tenía 16 años, tenía mucho enojo dentro de mi. Necesitas encontrar un lugar para eso con las guitarras o con una caja de ritmos. No importa”.

Continuo: “Al final, ¿qué es el rock and roll? La rabia está en el corazón de éste. Lo mejor del rock and roll tiende a sentir esto, y esa es la razón por la que The Who fue una gran banda. O Pearl Jam. Eddie siente esa rabia… ya regresará”.

Por otra parte el filántropo también advirtió respecto a la música pop: “el momento en que algo se preserva, ya se acabó”.

Recordemos que Bono continua en el mundo de la música y curiosamente una de sus últimas colaboraciones con su banda U2 fue con Kendrick Lamar, uno de los más grandes artistas del hip hop.