Una nueva película de Laberinto ya está trabajándose por el director Fede Alvarez

Los primeros rumores apuntan a que la nueva película será más como un spin-off que un remake o secuela

La película de fantasía de los años ochenta “Laberinto”, que Jim Henson dirigió y que tenía como protagonistas al finado David Bowie y Jennifer Connelly, tendrá un remake, según publicó The Hollywood Reporter.

Sin duda, todos los estudios se encuentran ahora en el negocio de tratar de acercarse a lo que Disney ha construido con Marvel / Disney / Star Wars en sí mismo, la división de cine de Sony ha luchado públicamente más que la mayoría. Su mayor éxito de 2016, Cazafantasmas fue envuelta en polémica sin fin,  Spider-Man está en su segundo reinicio en menos de una década este verano, y todas las demás que podamos mencionar se quedarán en el limbo por no tener futuro.

En el intento de encontrar un camino a seguir, el estudio ha examinado con frecuencia a sus éxitos del pasado, y así han surgido noticias de que TriStar (una compañía de Sony) volverá con ésta película de culto, con el director de No respirar, Fede Alvarez programado para co-escribir y dirigir. Como reporta Deadline, Alvarez comenzará a trabajar en la película después de terminar la producción de la segunda película de Lisbeth Salander, The Girl in the Spider’s Web; su co-guionista de esa película, Jay Basu , también se asociará con él en el nuevo proyecto de Laberinto.

Será un spinoff sin la obvia posibilidad de que David Bowie vuelva a representar su papel como el icónico Jareth el Rey Goblin, parece una proposición peligrosa desde el inicio, pero Alvarez que demostró ser bueno desde No Respires y su delirante remake de Evil Dead, por lo que es muy posible que él haga algo igualmente único en el mundo creado por Jim Henson. El anuncio también cita a Alvarez en el proyecto: “Laberinto es una de las películas seminales de mi infancia que me hizo enamorarme del cine. No podría estar más emocionado de expandir el universo fascinante de Jim Henson, y tomar una nueva generación de aficionados al cine y llevarlos de nuevo en el Laberinto”.