Libro rinde homenaje a Audrey Hepburn: Audrey at Home

Imagen de Audrey Hepburn

Audrey disfrutaba pasar tiempo en casa y cocinar. Foto: Especial.

Pensar en Audrey Hepburn probablemente lleva a imágenes de una mujer de extraordinaria elegancia en un vestido negro con cuello de barca, enormes gafas oscuras, guantes hasta los codos y el cabello recogido de una manera muy chic.

Difícilmente uno se imagina a una mujer en jeans y camiseta sentada frente a un televisor con un plato de penne y… ¿¡kétchup!?

Pero esa es la imagen que su hijo, Luca Dotti, quiere que la gente conozca. “Audrey at Home“, un apetecible libro de cocina lleno de fotos y recuerdos familiares íntimos, retrata a una mujer que era más feliz en casa que en el plató o cualquier otro lugar, aun cuando a la prensa, dice el hijo, le costaba creerlo.

Sí, ella era una estrella internacional, pero para mí era la señora Dotti“, dijo el diseñador gráfico radicado en Roma, cuyo padre fue el segundo esposo de Hepburn, Andrea Dotti. “Y amaba su vida en casa más que nada. Yo quise juntar estos dos mundos: la percepción pública de ella y la mujer que yo conocí”.

Dotti dice que la inspiración para el libro vino de una carpeta que encontró en la cocina de su madre, llena de recetas y pequeñas notas. “Era de los años 50, cuando acababa de casarse (con su primer marido) y estaba empezando como esposa“, dijo Dotti. “Eran mayormente recetas elaboradas y elegantes. Pero con el tiempo hacía lo que le funcionaba y lo que reflejaba su estilo de vida“. Esas recetas más sencillas conforman el grueso del libro.