Maná pide que se luche contra el racismo en E.U.

Mana promueve antiracismo en EE.UU.

Mana promueve antiracismo en EE.UU.

“Nunca olviden sus raíces…debemos seguir luchando contra esos p*tos racistas”, dijo anoche el vocalista de Maná, Fernando Olvera, “Fher“, ante un auditorio de cerca de 10.000 personas en el “Patriot Center” de la Universidad George Mason en Virginia.

El concierto “Drama y Luz“, que agotó las entradas, tuvo un inconfundible toque de activismo a favor de la protección del medio ambiente pero, sobre todo, a favor de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Fher” expresó optimismo ante las reformas efectuadas en Estados Unidos, pero pidió luchar contra lo que consideró una ola racista contra los inmigrantes en este país, donde los mexicanos componen alrededor del 60 por ciento de la población latina.

Maná logró amasar recaudaciones sustanciales la semana pasada, detrás de U2 y Céline Dion, según la revista “Billboard“.

Al igual que en el “Patriot Center“, la gira mundial que comenzó el pasado 16 de junio en Puerto Rico, ha logrado llenos completos en auditorios de Los Ángeles (California), Miami (Florida), Chicago (Illinois), y las ciudades tejanas de Dallas, San Antonio y Houston.

La banda cruzará el Atlántico en septiembre para actuar en siete localidades españolas: Murcia, Málaga, Madrid, Bilbao, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.