México cancela participación en Miss Universo, por declaraciones de Donald Trump

Josselyn Garciglia

Josselyn Garciglia representó a México este año en el certamen Miss Universo. Foto: Facebook.

México no enviará a una participante al certamen Miss Universo tras las declaraciones ofensivas de Donald Trump sobre sus ciudadanos.

Lupita Jones, la directora de Nuestra Belleza México, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se siente muy ofendida e indignada: “Al igual que todos” por lo dicho por Trump, uno de los propietarios de Miss Universo, quien dijo que los inmigrantes mexicanos eran criminales y violadores.

Jones fue coronada Miss Universo en 1991, fue la primera mexicana en conseguirlo. Nuestra Belleza México, la organización encargada de elegir a la representante mexicana para Miss Universo, es propiedad de Televisa. La gigante televisora mexicana rompió sus relaciones comerciales con Trump el lunes.

La exreina de belleza dijo que Trump le hace daño al concurso; asimismo se expresó de la siguiente forma en las redes sociales: “Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización; ?#?MissUniverso? es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales. Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de ?#?Televisa?, no participaremos en MU”.