Morrissey, ayer en la Ciudad de México, hoy en Guadalajara

Un fin de semana de grandes shows para la República Mexicana. El cantante británico se presenta hoy en el festival Roxy de Guadalajara.

El Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, fue el escenario que vibró la noche de ayer con el show en vivo del siempre controversial Morrissey. No solo deleitó a sus fans con temas como Suedehead y Let Me Kiss You, el cantante británico mostró su amor por este país afirmando “Hay algo bueno en el muro (entre México y Estados Unidos): que eventualmente dejará a Trump afuera”.

Morrisey se burla de Trump.
Morrisey se burla de Trump.

Tras cuatro años desde su última presentación en tierra azteca, ayer, en punto de las 9 y media, comenzaba lo que para muchos sería una noche épica. Los fans ya estaban impacientes, sin embargo, cuando Morrissey por fin salió al escenario, la euforia se hizo presente. Con un vestuario elegante y grandes pasos de baile, Steven Patrick Morrissey, daba pie a su única presentación en la Ciudad de México (por lo menos durante la gira actual).

“I hate meat!” (¡Odio la carne!), canta Morrissey recordando a su público su preferencia vegetariana (desde los 11 años). De hecho, en el Palacio de los Deportes no se vendió carne. Sin exagerar, ni las tortas del staff tenían jamón.

El cantante recibió innumerable muestras de cariño por parte de casi 25 mil fans que se dieron cita en el Palacio de los Deportes para cantar How Soon is Now? (recordando su época con los Smiths), First of the Gang to Die Irish Blood, English Heart, entre otras. No dudamos que la hazaña se repita esta noche en el festival Roxy (donde también se suspenderá la venta de carne) en el Parque Trasloma en Guadalajara, Jalisco, con un line up completado por Empire of the Sun, Fito Páez, Smash Mouth, Space Oddity y los tapatíos de Caloncho, Siddartha y Elsa y Elmar. Otra increíble propuesta musical que el público mexicano disfrutará este fin de semana.