Muere Ron Moody, actor británico

Ron Moody

El actor murió a los 91 años. Foto: Especial.

El veterano actor británico Ron Moody, quien se lanzó a la fama por su papel de “Fagin” en la cinta “¡Oliver!” (1968), murió a los 91 años de edad.

Trajo alegría a su familia y a los corazones de muchos y vamos a extrañarlo. Estuvo cantando hasta el final“, señaló su viuda Teresa Blackbourne, con quien tuvo seis hijos.

Moody nació en Londres en 1924 y fue hijo de inmigrantes judíos que cambiaron su apellido de Moodnick a Moody.

Se lanzó a la fama en los años 60 con el papel de “Fagin”, líder de una banda de carteristas juveniles, una historia adaptada de la novela del escritor inglés Charles Dickens, “Oliver Twist” (1837).

En una entrevista con el diario “The Guardian” en 2012, Moody afirmó que después del éxito en dicha cinta, “Rechacé varias ofertas porque pensé que la gente no le llegaba (en calidad) a aquellas personas con las que había trabajado en ‘¡Oliver!’, lo que en retrospectiva fue un error”.

El público quizá lo recuerde por su nominación al Oscar por su actuación en “¡Oliver!” y por su papel del mago “Merlín” en la cinta de Disney, “A kid in king Arthur’s court” (1995).

Entre su filmografía se encuentra la “Leyenda del hombre lobo (Legend of the werewolf, 1975) y “The spaceman” (1979).

Ron Moodytambién apareció en series de televisión británicas como “Eastenders” (2003) y “Casualty” (2010). Su más reciente trabajo fue en el cortometraje “The Lizard boy” (2010).