Noel Gallagher, ex vocalista Oasis, anuncia disco como solista

Noel Gallagher

Noel Gallagher

El compositor británico y ex vocalista de la exitosa banda Oasis, Noel Gallagher, ha confirmado lo que se había comentado durante meses. Publicará un álbum en solitario en octubre dos años después de haberse separado de Oasis la banda que fundó junto a su hermano.

‘’High Flying Birds’’ es el primero de dos álbumes que serán publicados por el músico. El disco cuenta con diez nuevas canciones que fueron grabadas durante el año pasado entre Londres y Los Ángeles, el disco ha sido co-producido por Gallagher y Dave Sardy, productor que se encargó de los dos últimos álbumes de Oasis.

Noel Gallagher dijo que su banda Noel Gallagher’s High Flying Birds realizará una gira este año después de la publicación del álbum.

Gallagher también reveló en la conferencia de prensa que ha completado un segundo álbum que es una continuación de su colaboración con Amorphous Androgynous. Este álbum, aún sin título será lanzado en 2012.

La conferencia de prensa puede ser vista todo el día de hoy en el canal oficial de Noel Gallagher en YouTube, Facebook y Myspace.