Ocho películas inolvidables de Pedro Infante

A toda máquina
A toda máquina
Filmada en 1951, esta película reunió a Pedro Infante y Luis Aguilar en una comedia que cuenta la historia de dos amigos jóvenes y solteros que forman parte del Escuadrón de la Policía de Tránsito de la ciudad de México. Pedro Chávez fue el personaje con el que el actor conquistó al público al realizar acrobacias en motocicleta.
Dos tipos de cuidado
Dos tipos de cuidado
Jorge Negrete y Pedro Infante, Jorge Bueno y Pedro Malo son los carismpaticos personajes de esta divertida película, donde dos queridos amigos se alejan por un mal entendido, pero al final logran recuperar su amistad y a las mujeres que aman.
Escuela de vagabundos
Escuela de vagabundos
¿Cómo olvidar al simpático Sr. Medina? Este film reunió a Pedro Infante con Miroslava en una trama donde Infante llega a la casa de una familia adinerada como vagabundo y recibe la protección de la señora Emilia.
Los tres huastecos
Los tres huastecos
Esta película resultó toda una innovación en su tiempo ya que Pedro Infante interpretó tres personajes, a los triates Andrade: Lorenzo, Juan de Dios y Víctor, todos con un carácter muy diferente y aunque al inicio no se llevan del todo bien, al final “el llamado de la sangre” hace su labor.
La oveja negra
La oveja negra
En esta película Pedro Infante realizó uno de los papeles más importante y reconocidos de su carrera: Silvano. Su actuación junto a Fernando Soler (Cruz Treviño Martínez de la Garza) es una de las más recordadas, ya que demostró su talento.
Ustedes los ricos
Ustedes los ricos
Esta película es parte de la trilogía conformada por “Nosotros los pobres” y “Pepe el toro”, donde Pedro Infante encarna a Pepe el toro, un carpintero humilde pero con valores inquebrantables.
Tizoc
Tizoc
La interpretación de Tizoc le valió a Pedro Infante el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Berlín, desafortunadamente ya no pudo recibir esta distinción en vida, pues el accidente donde perdió la vida ocurrió meses antes de la entrega de premios.
Los tres Gracía
Los tres Gracía
Esta es una comedia donde se retrata la vida de tres primos que se quieren y se odian. En este film Pedro Infante compartió créditos con Sara García, Abel Salázar, Víctor Manuel Mendoza, Marga López, Carlos Orellana, entre otros.

«
»