Paramount anuncia la creación de su propia división de animación

Paramount

Paramount

Los estudios Paramount tomaron la decisión después del éxito cosechado este año por “Rango”, un “western” protagonizado por un camaleón al que puso la voz Johnny Depp que recaudó más de 240 millones de dólares tras su estreno en marzo.

Paramount Animation se enfocará en el desarrollo de filmes animados por ordenador con un presupuesto máximo por título de 100 millones de dólares, con el objetivo de sacar al mercado una película anualmente a partir de 2014.

Como parte del conglomerado empresarial de Viacom, al que pertenece Paramount, la división de Paramount Animation intentará sacar partido de las historias y los personajes de la cadena Nickelodeon, que también forma parte del grupo.

“Hemos recorrido mucho durante los últimos seis años. Nuestro equipo ha trabajado duro para construir las mejores divisiones de su clase en producción, marketing y distribución. Establecer una división propia de animación era el siguiente paso lógico para nosotros”, dijo el presidente de Paramount, Brad Grey, en un comunicado.