Pedro Infante y las frases de sus películas que siempre recordaremos

Hay frases que son inolvidables y que empleamos de manera cotidiana en nuestras vidas

Pedro Infante, el ídolo de México protagonizó cerca de 60 películas de la Época de Oro del Cine Mexicano y grabó alrededor de 310 canciones.

El “Ídolo de Guamuchil”, quien este año cumpliría 100 años, es todo un referente de la cultura popular mexicana, que con su legado en la películas nos ha dejado frases que no podemos olvidar.

A 60 años de su muerte seguimos utilizando de manera cotidiana estas frases tan icónicas.

 

¡Pepe el Toro es inocente!

La película Nosotros los pobres está cargada de mucho drama y personajes estereotipados pero que sin duda es de las más representativas del actor. La escena en la que Pepe pelea en la cárcel con “El Tuerto” (que por cierto le dicen así gracias a que él le saca un ojo con una pata de madera) es de las más fuertes e impactantes de la época. Justo de esa escena se desprende esta frase.

 

¡Torito! ¡Mataron a mi Torito!

¿Recuerdas esta escena? sin duda es de las más desgarradoras, esta frase es el grito más icónico de sus películas y se desprende de una escena de la película Ustedes los ricos, que es la secuela de Nosotros los pobres. Su hijo muere en un incendio provocado por “El Tuerto”. En esta escena de que lloras lloras.

 

Si ya saben cómo soy, para qué me dejan sola

Aunque esta frase no es pronunciada por Pedro Infante sino por el personaje de “La Tucita” (María Eugenia Llamas) es sin duda de las más empleadas actualmente. Se desprende de la película Los tres huastecos que se estrenara en 1948

 

Parece que va a llover, el cielo se está nublando

¿La cantaste cuando la leíste? (sí, a nosotros también nos pasó) esta frase sale de la película A.T.M A toda máquina que protagonizara con Luis Aguilar, en la que ambos son agentes de tránsito que eran muy amigos, pero también eran rivales.

 

Cuando el tecolote canta, el indio muere

Esta es la frase que resume la película Tizoc en la que compartió créditos con María Félix y que cuenta la historia de amor entre el indio Tizoc y María, una mujer criolla quien al conocer a Tizoc aprende a apreciar su sencilla sabiduría y su buen corazón.

 

Mientras cómanos, ámenos y bébanos, aunque no trabájenos

De las mejores y más divertidas películas de Pedro Infante sin duda Los Tres García cuya historia trata sobre los pleitos de tres primos quienes se enamoran de una prima y su abuela Doña Sara García es la mediadora.