Periodistas de EU reprueban agresión verbal de Ernesto D’Alessio

Ernesto D’Alessio

La Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento de Estados Unidos (ALPE) reprobó hoy la agresión verbal de Ernesto D’Alessio a uno de sus socios

Mediante un comunicado, el grupo con sede en Miami indicó que esta semana el programa “Primer impacto“, de la cadena Univisión, transmitió el embate al reportero Tony Dandrades.

En el reportaje se aprecia al periodista formular respetuosamente sus preguntas y cuando se le inquirió cómo “aceptar a Cristo” que ha cambiado su vida y la de su madre (la actriz Lupita D’Alessio), el cantante y actor mexicano comenzó a descomponerse y a perder los estribos.

Primero dijo que Dandrades debía limitar su entrevista al marco de su obra teatral y señaló que no le “importa quedar bien con Univisión, ni con nadie”. Asimismo, insistió en que Dandrades debía acatar instrucciones del publicista de sólo preguntar sobre la obra.

Finalmente, no sólo lo echó de su camerino, sino que cuando el periodista ya había salido pacíficamente de allí, lo amenazó con “responderle como hombre” fuera del lugar.

ALPE recordó que ni los publicistas, ni los actores pueden establecer reglas de entrevistas para ningún medio de comunicación, porque estarían coartando el libre ejercicio de su trabajo y que con una simple contestación de “pasemos a otra pregunta”, en forma cordial, se hubiera resuelto el tema.

La asociación exhortó al actor a recapacitar y acercarse nuevamente al periodista para ofrecerle una disculpa, y pidió a sus miembros reconsiderar futuros encuentros con el también cantante, de mantener su actitud.

ALPE se fundó en Miami en 2002 para luchar por la libertad de expresión dentro del periodismo de entretenimiento. En el pasado reprobó el uso de la violencia en las presentaciones de Jenni Rivera y amenazas de guardaespaldas de Lucero a periodistas.