Pink Floyd lanzará materiales de estudio remasterizados

Pink Floyd

Pink Floyd

La promoción de este lanzamiento, “Why Pink Floyd?“, estará compuesta por dos colecciones llamadas “Discovery” y “Experience“, las cuales incluirán música inédita de Pink Floyd, cajas para coleccionistas, discos completos, libros y folletos con las letras completas de las canciones.

Estos materiales se lanzarán en tres fechas: el primero tendrá lugar el 26 de septiembre entrante, el segundo será en dos partes, la primera el 7 de noviembre próximo y la segunda el 27 de febrero de 2012.

La colección “Discovery“, que será parte del primer lanzamiento, incluye 14 discos en estudio que han sido cuidadosamente remasterizados digitalmente por James Guthrie (coproductor de The Wall), y serán puestos a la venta con nuevos empaques y folletos creados por el colaborador del grupo Storm Thorgerson.

Pink Floyd cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico, reconocida por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo.