Pink es retirada de Netflix por homofobia

Protestas de activistas y asociaciones LGBT causaron la baja del film.

 

La película mexicana Pink fue retirada de la plataforma digital de entretenimiento Netflix, lo anterior gracias a que la trama de la misma sugiere que los padres gay no son aptos para adoptar un hijo.

El largometraje mexicano había sido incluído en la cartelera de la plataforma digital desde la última semana de marzo y primera de abril, sin embargo, tras una serie de protestas hechas por activistas y asociaciones LGBT tanto en redes sociales como en medios nacionales, Netflix decidió retirar la película tras “analizar su contenido”, informó al portal Verne, uno de los representantes de la plataforma digital.

La compañía no confirmó las fechas de estreno y retiro del filme de su cartelera, tampoco confirmó que la decisión de retirarla obedeciera a las protestas recibidas.

Luis Guzmán, vicepresidente de la asociación LGBT de Jalisco comentó que se enteró de la aparición de la película Pink através de un mensaje de Whatsapp el 29 de marzo, tras esto se pudo percatar que la película en efecto, era exhibida en Netflix, “Muchos compañeros comenzaron a protestar en redes y enviaron peticiones a Netflix expresando que no era tolerable incluir una película así en la plataforma”, comentó.

Dentro del programa de radio “Dispara Margot, Dispara”, también se realizaron fuertes críticas a Pink, al igual que a su exhibición en la plataforma digital, “Pink dice que ser gay es estar en el error y que solo Dios te puede ayudar a remediarlo”, dijo el presentador Horacio Villalobos. “¿No les parece ofensivo? ¿Por qué no suben un filme hecho por neonazis que hable de matar judíos?”.

El estreno de Pink en la pantalla grande también generó polémica desde un inicio por la temática de la misma, el público ejerció una presión constante sobre Cinemex, una cadena en colocarla dentro de su cartelera, para que ésta fuera removida, a lo que la franquicia respondió “La empresa mantiene su compromiso de ofrecer diversas opciones de entretenimiento a sus invitados manteniendo una postura neutral respecto al contenido de estos”, una semana después la película fue retirada de cartelera sin explicar la razón.