“Presunto culpable” está nominada a tres Premios Emmy

Presunto Culpable

Competirá por Mejor Documental, Investigación Excepcional y Mejor Periodismo de Investigación

El filme competirá por Mejor Documental, Investigación Excepcional y Mejor Periodismo de Investigación, de acuerdo con la información dada a conocer por la cuenta oficial de la película en Twitter, después de que la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencia de Estados Unidos anunció la lista de nominados al galardón, cuya entrega será el 26 de septiembre próximo en Nueva York.

El filme producido por Layda Negrete y Roberto Hernández, quien es director del mismo junto con Geoffrey Smith, figura en dichos rubros de los Premios Emmy para noticias y documentales, creados para promover la excelencia periodística.

“Presunto culpable” competirá con otros filmes como “Client 9: The rise and fall of Eliot Spitzer”, de Alex Gibney, acerca del político estadunidense Eliot Spitzer; y “A small act”, de Jennifer Arnold, que trata sobre la creación de un fondo de becas para la educación en Kenia.

También fue mencionada “Food Inc”, de Robert Kenner y cuya temática aborda la producción industrial de carne; y “The oath”, dirigido por Laura Poitras, filme que relata la historia de Abu Jandal, ex guardaespaldas de Osama Bin Laden y de Salim Hamdan, un recluso de la prisión de Guantánamo, una ciudad al sudeste de Cuba.

En “Presunto culpable”, Layda Negrete y Roberto Hernández, exponen deficiencias del sistema judicial mexicano por medio del caso de Antonio Zúñiga, un hombre que había sido condenado a 20 años de cárcel por un homicidio que no cometió.

La película ha sido premiada en 15 ocasiones en diversos festivales nacionales e internacionales, entre ellos en Los Ángeles Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Morelia.