“Quico” se retira de los escenarios

Carlos Villagrán

Cralos Villagrán, mejor conocido como "Quico"

“Durante cuatro décadas he interpretado a ‘Quico’, pero ya decidí que sea Lima el lugar donde por última vez se presente. No soy el mismo de antes y la gente se merece respeto”, indicó el artista, quien presenta un espectáculo en un circo que lleva el nombre de su legendario personaje.

Villagrán, de 67 años, aseveró a periodistas que su personaje es muy conocido y querido, por lo que lamentó que ésta sea su última gira vestido con traje de marinero y gorro, y acompañado siempre de su pelota.

Este papel, surgido del programa de televisión “El Chavo del 8“, que por razones legales también es conocido como “Kiko“, siempre ha sido interpretado por Villagrán.

El hijo de “Doña Florinda” es huérfano de padre, un marino que supuestamente murió cuando naufragó su barco y fue comido por un tiburón, recordó el actor.

“Quico” descartó la posibilidad de limar asperezas, en la capital peruana, con María Antonieta de las Nieves, quien interpretaba a “La Chilindrina”, ya que “no me junto con esa chusma”, frase característica de “Doña Florinda”.

Aclaró que muchas de sus declaraciones contra los otros personajes de la serie “El Chavo del 8” los hace a manera de chiste y “sin mala intención. Lo que pasa es que hay gente que no tiene sentido del humor”.

A su vez, María Antonieta de las Nieves, quien presenta en Lima “El Circo de la Chilindrina“, recomendó a Villagrán “que se vaya al otorrinolaringólogo”, luego que éste dijera que ella ya “olía a azufre”.

Rechazó reunirse con “Quico” en este país y dijo que no iría a su “show” “porque quiero que la gente se quede con esa imagen bonita de la vecindad y no nada más de dos personajes. Deseo que le vaya bien (a ‘Quico’) en todo lo que haga”.

“Espero que traiga un bonito espectáculo y, sobre todo, diferente, porque ver todos los años lo mismo ya le cansa al público”, aseguró la artista mexicana.