Resumen y detalles del concierto de Franco De Vita en el Auditorio Nacional, México 2015

Franco de Vita agradece a los venezolanos por acompañarlo en la grabación de su próximo video

El cantautor Franco De Vita fascinó con su romanticismo al público que asistió al concierto celebrado en esta ciudad, como parte del cierre de su gira internacional “Vuelve en primera fila”.

Durante más de dos horas, el astro venezolano interpretó casi 30 temas de su amplio repertorio musical ante unas 9 mil personas, quienes experimentaron un vaivén de emociones en la sala del majestuoso Auditorio Nacional de la capital mexicana.

En la cita con sus seguidores, De Vita cantó a dueto con los venezolanos SanLuis y Vielka Pietro, el colombiano Gusi y los mexicanos María León (Playa Limbo), Samo y, de manera virtual en pantalla, con Gloria Trevi y Carlos Rivera.

Fue una noche impregnada de nostalgia, de recuerdos ochenteros y noventeros, pero también de éxitos actuales coreados por sus fieles fans, aquellos que saliendo de la oficina pasaron por su pareja y se trasladaron al recinto para disfrutar de un éxtasis musical.

El artista inició su show” con el tema “Cántame”, a dueto con Vielka Prieto, y después entregó: “Que no muera la esperanza” para luego, a manera de bienvenida, expresar: “Muy buenas noches, México y a todos mis paisanos que están por ahí”.

Acompañado de diez músicos, continuó con “Tú de qué vas”, primera melodía en ser coreada de principio a fin por la multitud, lo mismo que “Cálido y frío” y “Cuando tus ojos me miran”.

Tras abrochar la agujeta de uno de sus zapatos, Franco De Vita presentó a su segunda invitada de la noche. Fue María León, a quien halagó por su belleza y resaltó su don de baile, por lo que la joven le mostró algunos pasos.

“Tan sólo tú”, que en 2011 popularizó a dueto con Alejandra Guzmán, fue el tema que entregaron mientras él tocaba el piano. Al concluir, María se despidió con un comentario especial.

“Hay dos cosas que se tienen que hacer antes de morir: sonreír y cantar con este señor”. Luego de sonrojarse, De Vita emocionó con sus clásicos “Louis” y “Fuera de este mundo” de 1988 y 1996, respectivamente.

Para ese momento, el ánimo de los asistentes se mantenía a un nivel elevado y fue la ocasión ideal para llamar al escenario al dúo SanLuis de Maracaibo, Venezuela, y lograr un perfecto ensamble de voces a través de “Si la ves”.

“Aunque sea poco” fue interpretada por ellos y más tarde se encontraron de nuevo los tres con “Al norte del sur”, dedicada a su natal Venezuela.

Ataviado con su característica playera y chaleco de color negro, y pantalón, el ídolo internacional compartió “Somos tres” y después el sencillo “Te pienso sin querer” con Gloria Trevi, sólo que la regiomontana lo hizo de manera virtual a través de una pantalla LED.

“Muchas gracias por esos aplausos y esos besos. Me siento muy agradecido por estar aquí, por ese apoyo que me dan y por verlos de nuevo. Estoy contento de volver al Auditorio de la ciudad de México, para nosotros es una gran responsabilidad estar aquí. Nos queda dar lo mejor de nosotros aquí en la tarima para que ustedes salgan felices y contentos esta noche. Quiero dedicarle a cada uno de ustedes por todos estos años vividos. México, gracias por ese cariño durante todo este tiempo”, comentó.

Y entonces, vino uno de sus máximas creaciones, himno incluso de las nuevas generaciones: “Te amo”, que lució por las miles de gargantas desgañitadas con gráficos románticos en las tres pantallas gigantes colocadas en el fondo del escenario.

El siguiente artista invitado fue el colombiano Gusi con “Ya lo había vivido”, para luego encontrarse con “Si tú no estás”, “Ay Dios” y “A medio vivir”.

Ese último tema, éxito en la voz de Ricky Martin, pero de su inspiración y que está vez compartió con Samo, exintegrante del grupo Camila.

“Será”, “Tengo”, “Esta vez”, “Contra vientos y mareas”, “Sólo importas tú” y “No me lastimes” integraron un popurrí con Franco al piano, quien de entre el público destacó la presencia de su compatriota, la ex-Miss Universo Alicia Machado.

Acto seguido, y con la sencillez que le caracteriza, presentó a cada uno de los músicos que lo acompañan en este tour, quienes hicieron un solo con su instrumento, pero de una manera peculiar y divertida.

Carlos Rivera era otro de sus invitados, pero debido a los ensayos arduos en el musical “El rey león”, el cantante no atendió a la invitación del venezolano y su participación mediante “Y tú te vas” fue similar a la de Gloria Trevi.

“Te veo venir soledad” y “Traigo una pena”, la cual lució en pantallas con imágenes de Adalberto Martínez “Resortes”, Lilia Prado, Ninón Sevilla, Mario Moreno “Cantinflas” y Germán Valdés “Tin Tan”, entre otros personajes, bailando diversos ritmos.

“No basta”, tema de reflexión y el primer gran éxito de su carrera, y “Un buen perdedor” (1984) cerraron con broche de oro la velada al dejar un halo de satisfacción a la gente.

“Muchísimas gracias, señores. Lo he pasado fenomenal, muchas gracias México, gracias América”, concluyó.

Franco De Vita continuará su gira este 16 de abril por Monterrey, Nuevo León y después viajará a Torreón, Coahuila; Tabasco, Colombia y Estados Unidos, entre otras naciones.