Tom Ford recuerda su paso por Gucci

Tom Ford

Tom Ford

El diseñador de 49 años Tom Ford abandonó la lujosa marca en 2004, y admitió que poco después empezó a aburrirse al estar acostumbrado al ritmo acelerado de la industria de la moda.

“Lo pasé mal tras dejar Gucci. Pero la gente más inteligente necesita tomarse un tiempo para reflexionar acerca de dónde van con sus vidas. Yo iba a jugar al golf. De niño era muy bueno, pero ahora de mayor era malísimo”, dijo Tom Ford.

“Enseguida empecé a aburrirme. Necesitaba hacer algo. Me levanté un día de vacaciones en Mustique y le dije a mi compañero, ‘Quiero diseñar ropa de mujer otra vez. Quiero diseñar mi propia colección'”.

Tom Ford explicó que había aprendido de su experiencia en Gucci, pero que le había resultado imposible hacer algo a menor escala. “Me resulta imposible diseñar algo a una escala más pequeña tras haber trabajado para Gucci. Si pienso en la mujer Tom Ford y me pregunto qué llevaría, también me pregunto cómo olería, qué lápiz de labios usaría, qué llevaría su novio, cuáles serían sus accesorios.”