Vídeo: Bruce Jenner se declara como mujer en entrevista con Diane Sawyer

Bruce Jenner se declara como mujer en entrevista con Diane Sawyer (Foto: Facebook)

Durante una entrevista televisada con Diane Sawyer, de la cadena ABC, que había suscitado gran expectación, Bruce Jenner se declaró como una mujer y habló sobre la identidad de género.

Al comienzo de la entrevista, Jenner deshizo su cola de caballo para permitir que su largo pelo le cayera suelto por atrás de la cabeza.

Bruce Jenner dijo que tenía esperanzas de que sus declaraciones públicas sobre asuntos de género hicieran una contribución positiva al mundo y rechazó que fuera publicidad para el programa de “Keeping Up With The Kardashians”.

Jenner dijo que se identifica como “ella” sin un nombre específico. Sin embargo, afirmó a Sawyer que se sentía cómodo de utilizar el pronombre “él”, designación que es un punto importante para muchas personas de la comunidad transgénero.

No soy gay“, declaró Jenner. “Soy heterosexual por lo que sé. Siempre he estado con una mujer, criando niños”.

El atleta comenzó a tomar hormonas y someterse a cirugías plásticas para tratar de convertirse en mujer, pero todo comenzó años atrás.

Centenares de celebridades mostraron su apoyo a Bruce Jenner y aplaudieron su valentía por las declaraciones que hizo a la cadena de televisión ABC.