Cómo quitar las arrugas de los zapatos de cuero | starMedia

Los zapatos de cuero deben estar completamente secos al guardarse. Esto evitará que se deformen y se produzcan arrugas.

Quitar las arrugas de los zapatos de cuero se convierte casi en una obligación cuando estas son demasiado visibles. Las arrugas pueden alterar la apariencia de nuestro calzado y hacerlo lucir viejo y desgastado. Si esto te ha sucedido y quieres darle una nueva oportunidad a tus zapatos favoritos, nosotros te enseñamos a cómo quitar las arrugas de los zapatos de cuero. ¡Atento!

  • Compra unas hormas de madera para tus zapatos de cuero. Estas son un poco costosas, pero harán que tu calzado luzca siempre perfecto. Cuando llegues a casa, pon las hormas dentro de tus zapatos.
  • En algunas tiendas de calzado venden líquidos para estirar cuero. Estos son muy efectivos y te servirán para quitar las arrugas.
  • Calienta una plancha para el cabello o una para ropa. Cuando esté muy caliente, aplasta con ella la arruga. Usa unos guantes para evitar quemaduras.

  • Toma una bolsa de plástico y colócala dentro de tus zapatos. Llénala con agua, y anúdala. Coloca tus zapatos dentro del congelador y deja que pasen toda la noche ahí. Al día siguiente deja que el hielo se derrita, saca la bolsa y coloca las hormas. Cuando tus zapatos sequen, verás que las arrugas ya no están.
  • Tu calzado debe estar seco cuando lo guardes. Si está húmedo, usa un secador de cabello para eliminar la humedad y coloca dentro de tus zapatos un poco de papel absorbente. Esto evitará la aparición de arrugas.

¿Conoces otras formas de quitar las arrugas del calzado de cuero?

 

Cosméticos para hombres: la nueva tendencia
¿Cómo conquistar mujeres con la ropa?
Como vestirse para una boda
¿Como usar una pijama?

Los Ko's más brutales de Conor McGregor
Crean el primer colchón que detecta la infidelidad
Besar beneficia seriamente a la salud
 World of Beer ofrece el mejor trabajo del mundo
Valeria Orsini, sexy modelo de Puerto Rico

Enrique Iglesias