10 cosas que tienes que hacer para cuidar un tatuaje

No es solamente una moda, cuida tu tatuaje.

Muchas personas, sueñan con hacerse un tatuaje, lo hacen para marcar un momento o situación especial, la cual no solamente ha marcado sus  vidas, sino que quieren que quede en su piel, sin embargo tatuarse requiere cuidados, estas son 10 cosas que tienes que hacer para cuidar un tatuaje.

1. Después de hacerte un tatuaje, es importante que te dejes el vendaje que de puso tu tatuador, no lo quites para nada en un lapso entre 2 y 24 horas, según el tamaño, esto se hace con la finalidad de que no vayas a contagiarte de una bacteria.

2. Cuando haya pasado el tiempo de espera, debe quitar el vendaje con mucho cuidado.

3. La mayoría de los tatuadores recomiendan que se lave con cuidado y con un jabón neutro, sin aromas, no dejes caer el agua directamente.

4. Después de lavarlo, no lo seques con una toalla o un trapo, es mejor que lo dejes secarse al aire, no lo frotes, por mucho, usa una servilleta suave.

5. Aplica una pomada especial durante 3 o 5 días, esto va ayudar a que sane y se seque tu tatuaje, no uses vaselina, ni ningún producto a base de petróleo.

6. Durante 5 semanas aproximadamente, debes seguir hidratando tu tatuaje con crema y limpiándolo con jabón, hazlo hasta cinco veces al día.

7. Nunca te rasques en tatuaje, es normal que te llegue a dar comezón, sin embargo no debes estarlo frotando con nada.

8. No lo sumerjas en agua, evita por completo entrar a piscinas o meterte en una tina, procura que tus baños sean cortos, 5 o 6 minutos.

9. Durante 3 o 4 semanas, debes evitar que tu tatuaje le de el sol de lleno, a veces es complicado no exponerte a los rayos del sol, haz lo posible.

10. Evita hacer ejercicios extenuantes, ya que esto puede hacer que se agriete tu piel.

No olvides hacer estas 10 cosas que tienes que hacer para cuidar un tatuaje.

¿Sabes que tatuaje deberías de tener? Responde este test y conoce la respuesta.