¿Cómo cortarme el cabello según mi rostro?

Ojo, el hecho de que te guste un tipo de corte, no quiere decir que sea para ti.

¿Cómo cortarme el cabello según mi rostro?, esta es una duda que puede ser respondida con mucha facilidad, pero antes debes identificar tu tipo de rostro.

Ahora te diremos algunas de las formas más comunes que existen y los tipos de cortes que te ayudan a lucir mucho mejor.

Diamante.

A este tipo se le considera como el perfecto, casi todos los cortes lucen bien en este tipo de rostros. Te recomendamos los cortes más largos para así poder esconder un poco la nuca y darle más peso a la mandíbula, de esta forma las facciones se verán más proporcionadas.

Ovalado.

A las mujeres les suele parecer muy atractivo este tipo de rostros, aunque para los hombres no tanto, aunque te da margen para poder experimentar.

Nosotros te recomendamos usar flecos, así podrás acortar la cara. La barba rebajada es lo mejor que puedes tener, siendo con el 1 o 1.5 lo ideal.

Redondo.

El rostro redondo suele ser un “patito feo” para los hombres, aunque si ya lo tienes, debes sacarle el mejor provecho. Afina la zona de las mejillas y alarga el óvalo para lograr que tu rostro adquiera una forma más próxima a un óvlao.

Te recomendamos que te dejes la barba mediana y que se junte a tus patillas, estas últimas deben ser finas para que encuadren con tu rostro.

Triangular.

Tiene como característica principal una frente estrecha y amplia línea de la mandíbula. Te recomendamos un corte de cabello con mucho volumen. Es mejor que te quites la barba o en su defecto, que la mantengas lo más recortada posible.

Cuadrado.

lo define la línea de la mandíbula, siendo esta una gran base para la mayoría de los estilos. Lo bueno de este rostro es que puedes estar combinando tus estilos a largos y cortos. Hay gran margen para experimentar.

Rectangular.

Los cortes para este tipo de rostro son los que dejan caer el volumen del cabello hacía la frente, esto ayuda a la longitud del óvalo. Te recomendamos cortes más largos en los laterales y un poco más corto en la parte superior de la cabeza.

También te puede interesar:

El cabello Denim puede ser la tendencia atemporal del pelo del arco iris