4 errores típicos en la comunicación de pareja

Identifica y evita los 4 errores tipicos en la comunicacion de pareja para que la relacion sea sana.

Los errores en la comunicación de pareja son varios, pero los psicólogos reconocen 4 errores típicos. Cualquiera de estos errores puede convertirse en un problema mayor y puede incluso acabar con la relación si no se presenta un cambio de actitud una vez detectado el problema.

Los 4 errores típicos en la comunicación de pareja son:

Comunicación absolutista

Ya que cada uno en la relación de pareja fue criado de forma distinta y son seres completamente distintos, la forma de abordar las cosas también difiere. No hay que imponerse sobre el criterio del otro porque es entonces cuando se comete uno de los 4 errores típicos en la comunicación de pareja.

Comunicación extremista

Otro de los errores típicos es llegar a la comunicación extremista en donde o no se toman en cuenta, o se toman demasiado en cuenta, las situaciones de pareja.

Las frases que incluyen palabras como “jamás”, “todo”, “nada”, “nunca” y “siempre”, por lo general indican que se ha cometido este error.

Comunicación inflexible

La comunicación inflexible consiste en mantenerse demasiado rígido en cuanto a la manera de ejecutar las cosas, considerando que siempre se tiene la razón y mostrando completo desinterés por los aportes que tenga el otro.

Si ambos pelean por tener siempre la razón, se recurrirá frecuentemente a argumentos extremistas y reducciones al absurdo que resultan perjudiciales y que conducirán a un campo de batalla.

Adivinar el pensamiento de la pareja

Precisamente porque una pareja está compuesta por seres distintos, no es posible que el otro sea capaz o quiera adivinar el pensamiento del otro.

Es un error típico y catastrófico en la comunicación de pareja porque se rompe y ambos terminan haciendo cosas diferentes y gestando una posible pelea donde la culpable es únicamente la imaginación