Las 5 mentiras del amor que todos creemos

Estas mentiras del amor no sólo nos hacen tener una idea errónea del amor sino que además no nos deja disfrutar del todo al estar en una relación.

Las mentiras del amor que todos creemos son varias, pero  las más ‘populares’ son las siguientes:

1. El amor es para toda la vida

Por muy romántico y perfecto que suene, esta es una mentira porque el unirte a una persona es un compromiso de gran tamaño que no todos están dispuestos a asumir. Además es una persona diferente a ti a la que debes aceptar, acostumbrarte y amar… ¿para toda la vida?

5. Si verdaderamente me ama debe sentir celos

Esta es una de las mayores mentiras porque los celos son un terrible mal para la relación y denotan la inseguridad propia. Los celos son una de las emociones más negativas, dolorosas y destructivas en toda relación.

3. Si me ama debe sufrir cuando no esta conmigo

Habrá muchos momentos en la vida real de cualquier relación en los que no podrán estar físicamente el uno con el otro, pero no por eso deben sufrir. En todo caso, es mejor que se enfoquen en no distanciarse ni descuidarse.

2. Si me ama tiene que hacerme feliz

Él no es el responsable de hacerte feliz. Tú eres quien decide ser feliz, vivir alegre, contento y despreocuparte por todas las complicaciones que se presentan habitualmente. Y aunque él fuera el responsable de hacerla feliz ¿eres tú acaso quien debe hacerlo feliz?

4. Si me ama debe sufrir cuando yo sufro

Una cosa es ser sensible con el otro, y otra muy diferente tener empatía cuando la pareja pase por momentos difíciles.