7 consejos para evitar la depresión

Cuando creas que has caído en depresión, actúa inmediatamente. SI crees que no puedes controlarla tú sola, acude con un especialista.

La depresión puede ser combatida si sigues estos 7 consejos. No permitas que la depresión arruine tu vida porque por muy malas que parezcan las cosas, siempre hay algo que se puede hacer.

  1. Nutre tu cuerpo – Una salud física conduce a una salud mental. Recuerda que la depresión (así como la ansiedad y fatiga) está ligada en parte, a una deficiencia de hierro, tiamina, selenio, magnesio y carbohidratos, por ejemplo.
  2. Reduce los azúcares – El azúcar desencadena muchos efectos negativos que pueden conducir a la depresión y cansancio.
  3. Mantente activa –  Parte de las ventajas de la actividad física es que las endorfinas en tu cuerpo aumentan, te llenas de buen humor y se reduce el riesgo de caer en depresión.
  4. Toma el sol – No hablo de broncerate sino de no estar todo el tiempo encerrada. Puedes dar un paseo al aire libre o simplemente sentarte cerca de una ventana abierta para que la exposición incremente el nivel de serotoninca, una de las hormonas de la felicidad que no da paso a la depresión.
  5. Incrementa el sexo – Una de las mejores formas de evitar la depresión es con sexo, pues incrementa los niveles de estrógeno, un antidepresivo antinatural. Además, un sexo feliz y satisfactorio te deja de la misma manera y te lleva a una mejor comunicación de pareja y así, fortalecer la relación, dos elementos importantes en contra de la depresión.
  6. Duerme bien – La falta de sueño conduce directamente a la depresión porque hace que tu cuerpo produzca cortisol, una hormona del estrés que da paso a la depresión.
  7. Nutre tu alma – Existe un vínculo científicamente comprobado entre la fe y la salud mental. Quienes nutren su alma saben muy bien cómo evitar la depresión porque logran reducir sus niveles de estrés, tensión, ansiedad y en fin, de depresión.

Lo más importante para evitar la depresión es estar consciente que a todos y todas nos puede afectar, inclusive si intentamos ayudar a alguien que ya cayó en depresión. Manténte alerta de todas las señales que te pueden ocasionar depresión y cuida tu alma, mente y cuerpo en contra de la depresión.