8 claves para destacar en el trabajo

Ni seas una 'sabelotodo' ni te descuides, encuentra el equilibrio con estas claves.

Si quieres dejar de ser ‘del montón’ y destacar en el trabajo, sigue estas 8 claves:

1. Descifra a tu jefe

Identifica el estilo de tu jefe y adáptate. Es necesario que tengas una buena relación laboral con tu jefe y con tus compañeros de trabajo.

Evita involucrarte en situaciones que te coloquen en otro ‘equipo’ al de tus superiores. Sé su amiga pero no exageres con palmadas en la espalda o piropos obvios.

2. Habla en las reuniones

La mejor manera de destacar en el trabajo es destacar en las reuniones.

Es necesario que hables y participes de forma productiva y con cualidades auténticas. Demuestra que tienes muchas aptitudes que están al servicio de la empresa. Evita monopolizar la conversación y opinar sobre todo sin saber realmente del tema.

3. Cuida tu imagen

Es fundamental que luzcas bien porque con una buena imagen, destacarás en el trabajo. Ropa, maquillaje y peinado, todo cuenta.

Cuida de adaptar tu estilo a los códigos de la empresa y sé realista. No cumplirías tu objetivo ni serías realista si todos llegan en jeans y tú con un traje sastre y tacones.

4. Organízate bien

Lograrás destacar en el trabajo si demuestras tu profesionalismo. Piensa en las mejores y más efectivas formas de hacer tu trabajo.

Prioriza tus actividades; no por estar organizando por colores vas a dejar de hacer el informe que te pidió tu jefe.

5. Deja los nervios a un lado

Además, debes demostrar que el estrés y la presión no dominan tu vida.

No se trata de irte enojada, de callar lo que sientes o de que te autocensures sino de saber decir las cosas.

6. Comunícate

Comunícate con tu jefe cuando sea necesario, no para contarle largas historias de cómo tu mascota disfrutó las vacaciones en Hawaii.

Si llegarás tarde porque bloquearon todas las carreteras, llama. Si debes llegar más temprano porque tu cita con el dentista se cacneló, llama. Mantén informado a tu jefe para que no debas rendir cuentas y confíen en ti.

7. Comparte tus ideas

Algo que valoran los jefes y que te hará destacar en el trabajo es tu iniciativa y capacidad de impulso.

Tampoco te conviertas en la ‘sabelotodo’ de la empresa.

8. Participa en la empresa

Y algo que no debe faltar para destacar en el trabajo, es participar en la empresa. Intégrate con el grupo para que puedas llegar más alto. Además, ésta es una buena forma de crear relaciones y enterarse de lo que sucede.

Sin embargo, es contraproducente que por ejemplo, satures los correos de tus compañeros con bromas, chistes o historias.