8 tips para una piel envidiable este verano

Una rutina de limpieza e hidratación es básica para lucir una piel saludable

Llega el verano y la oportunidad perfecta para mostrar un poco más de piel. Como en este época estamos más expuestas al sol, lo ideal es conocer cómo cuidarnos para evitar grandes males.

Prepárate para mejorar el aspecto de tu piel durante la temporada de calor.

  1. Por supuesto, protector solar. Aplica el producto por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repite cada 2 horas. De igual modo no olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de bálsamo con FPS 15 (mínimo), lentes de sol y un lindo sombrero.
  2. El outfit. Utiliza ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.
  3. El horario. Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides la protección solar.
  4. Exfoliación. Es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel atractiva y suave.
  5. Hidratante facial.  Empieza en la barbilla, presiona el contorno de la cara con las yemas de los dedos hasta llegar a las orejas. Ahora realiza movimientos circulares en mejillas, nariz y frente, pero siempre hacia arriba.
  6. Limpiador facial. Elige un limpiador que se aclare fácilmente con agua fría. Aplícalo con un suave masaje y luego de un minuto retíralo, de esta manera eliminarás todas las impurezas.
  7. Mascarillas caseras. Son ideales para mantener una piel tersa y suave, sobre todo en verano que suele deshidratarse por el clima.
  8. La clásica. Jamás te duermas sin limpiar tu rostro, pues los rastros de maquillaje y la suciedad que se acumulan bloquean los poros y le restan frescura a tu piel.

También podría gustarte