La actividad física calma a mujeres con ansiedad generalizada

Descubren que la actividad física calma a mujeres con ansiedad generalizada, una patología conocida como DAG.

La actividad física, dado que el cuerpo y la mente están permanentemente interconectados, produce cambios internos que son evidentes. Un ejemplo, es la calma que la actividad física produce a mujeres con ansiedad generalizada, una patología conocida como DAG (siglas de desorden de ansiedad generalizada).

Entre los grandes males de estos tiempos, donde los problemas psicológicos nos afectan a todos, el desorden de ansiedad generalizada (DAG) está presente. Un estudio ha encontrado beneficios en los ejercicios en el tratamiento de esta patología.

La investigación hace especial hincapié en la mejoría en las mujeres que padecen DAG. Se trata de una alternativa terapéutica con resultados rápidos. Los resultados fueron dados a conocer en Denver, en el marco de la junta anual del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte.

Hasta ahora, tratar a mujeres que sufren de desorden de ansiedad generalizada solamente con medicamentos o con terapias de la conducta no habían dado tan esperanzadores efectos como lo mostraron con la actividad física.