La actividad física disminuye la incontinencia urinaria

La actividad física disminuye la incontinencia urinaria, un problema de muchos. Ejercita el suelo pélvico y compruébalo.

Los ejercicios físicos pueden tener una gran cantidad de beneficios para el organismo e incluso permiten tratar y prevenir problemas futuros. La incontinencia urinaria afecta a cerca de 200 millones de personas en el mundo en la actualidad.

Los especialistas hallaron una aliada para este problema determinando que la actividad física disminuye la incontinencia urinaria.

En la Semana Mundial acerca del trastorno de la incontinencia urinaria, los expertos recomendaron realizar una adecuada ejercitación en la zona del suelo pélvico con el fin de que los pacientes puedan mejorar su calidad de vida. El encuentro fue organizado por la prestigiosa International Continence Society.

Los ejercicios del suelo pélvico deben de todos modos ser indicados por profesionales en la materia, ya que si no se realizan de forma correcta, se corre el riesgo de conseguir justamente el efecto contrario al buscado. Es preciso cuidarse de no causar daño en los músculos que intervienen en el control de la vejiga e incluso de los intestinos.

Dentro de la franja de la población que está expuesta a padecer de incontinencia urinaria, están las mujeres que han dado a luz, las que se sometieron a una intervención ginecológica, las que atraviesan o pasaron la menopausia y los hombres que fueron operados por un tumor de próstata.