Actividad física para evitar obesidad en niños y bebés

Dada la importancia de evitar la obesidad en niños y bebés, el gobierno británico lanzó una nueva campaña concientizadora.

El gobierno británico lanzó una nueva campaña contra la obesidad fomentando el ejercicio en todos los niños menores de 5 años, incluyendo a los bebés.

El Departamento de Salud expresó que para evitar la obesidad en niños y bebés, deben hacer alguna actividad física. Sugieren a los padres reducir el tiempo de sedentarismo de sus hijos y proponen algunos ejercicios.

Niños de 5 a 18 años

Para los niños entre 5 y 18 años, los expertos recomiendan por lo menos 1 hora de ejercicios al día. Deben ser incluidas actividades para fortalecer los músculos y los huesos.

Niños menores de 5 años

Para evitar la obesidad en los niños menores de 5 años, los funcionarios dijeron que las 3 horas de ejercicios al día deben distribuirse a lo largo del día. Una buena idea de evitar la obesidad en ellos, es a través del juego infantil y actividades en el colegio.

“Es vital que los padres introduzcan a los niños a pasatiempos divertidos y de actividad física para ayudar a prevenir que se conviertan en niños obesos, que a su vez puedan volverse adultos obesos con riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer”, afirmó en un comunicado Maura Gillespie, directora de políticas y promoción de la Fundación Británica del Corazón.

Bebés

En el caso de los bebés, los padres deben fomentar la actividad física desde el nacimiento. Sesiones de natación y juegos con los padres son algunas ideas.

Se sugiere también que para evitar la obesidad en los bebés, deben hacer por lo menos, 15 minutos de ejercicio diario por cada hora en la guardería.