Adiós Balayage, hola Tortoiseshell hair, la nueva tendencia en coloración

Tortoiseshell hair es la nueva tendencia en coloración. Se inspira en el degradado y matices de un caparazón de tortuga

Tortoiseshell hair o écaille se puede traducir como “coraza de tortuga”, pero a lo que se refiere en realidad es a lo que se conoce como carey, este material usado en las gafas que tienen un aspecto parecido al del camuflaje en tonalidades marrones.

Esta tendencia se inspira en el degradado y matices de una concha o un caparazón de tortuga, por ello el nombre.

La técnica consiste en una coloración del cabello en tonos castaños, chocolates, miel y oro, además agrega un poco de luminosidad para crear matices.  Se dice mucho sobre esta nueva tendencia ya que es muy parecida al balayage, pero tiene grandes diferencias y una de ellas es que los tonos deben combinarse entre sí. Elige a un profesional y amarás el resultado.

La tendencia para esta temporada es el tortoiseshell hair consta de un color de base, es recomendable que sea el tono de tu cabello natural, el color que se busca en la parte superior es oscuro, para así dar luminosidad con tonos más cálidos en la parte inferior del cabello y así mismo crear luz en el rostro. Es una gran opción para cambiar radicalmente de look.

Lo que se pretende con esta nueva propuesta es lucir un cabello hermoso que sea o parezca lo más natural posible por eso se recomienda para quienes tienen un tono de base natural castaño y de esta forma incorporar las tonalidades oro y miel que brindarán luz al rostro.

Este tipo de coloración requiere de ciertos cuidados específicos, al lavar el cabello es muy necesario usar un shampoo y acondicionador para el cuidado y protección de cabellos teñidos, además evitar usar altas potencias de calor causadas por planchas, tenazas o secadoras ya que pueden resecar y debilitar el cabello y esto va a crear un aspecto viejo, sucio y descuidado del cabello.