El alcoholismo puede comenzar en la niñez

Si beber alcohol en la adolescente resulta grave, comenzar a hacerlo en la infancia es peor.

En la adolescencia, una etapa en la que se experimenta como una especie de ensayo y error de la adultez, existe un alto riesgo de caer en comportamientos adictivos que pueden volverse muy graves. Pero cuando el problema comienza antes, la situación puede tornarse mucho más seria.

Recientemente, el Mundo de Tehuacán publicó que en México ha crecido el consumo de bebidas alcohólicas en niños con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años. Una información sumamente alarmante.

Otro dato grave, según este relevamiento, es que son los padres quienes, en la mayorías de los casos, se encargan de introducir a sus niños en la ingesta de alcohol. Igualmente, se remarcó que es a partir de los 12 cuando se registra el índice más alto de consumo alcohólico.

Estos adolescentes suelen padecer diversos problemas sociales, como embarazos no deseados o abusos sexuales y maltrato. El secretario de Salud José Ángel Córdova reconoció que un 42 por ciento de los estudiantes secundarios, y un 12 por ciento de los primarios, beben alcohol.