Ancianos latinos son más propensos a vivir en la pobreza

Ancianos latinos son más propensos a vivir en la pobreza

El 21 por ciento de los ancianos latinos son más propensos a vivir en pobreza, comparado con el 9.0 por ciento de anglo americanos, por lo que deben tomar una buena decisión a la hora de colectar los beneficios del Seguro Social (SS).

Durante el foro comunitario del Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) los participantes dijeron que los trabajadores aprendieron como aumentar sus beneficios de retiro posponiendo la fecha en que comienzan a colectarlos.

Un ejemplo, es que si un trabajador que recibe beneficios de 750 dólares mensuales cuando se retira a los 62, si espera un año más ese mismo trabajador recibiría 800 dólares y 866 si espera dos años.

Refirió que si espera hasta los 66 años, recibiría mil dólares en beneficios mensuales, y a los 70, recibiría mil 320.

Durante el foro señalaron que más de la mitad de los hispanos de tercera edad (55 por ciento ) dependen del Seguro Social para casi todo su ingreso, mientras el promedio que reciben anual son sólo 13 mil 295 para los hombres y 10 mil 500 para las mujeres.

Por ello la decisión de cuando colectar los beneficios es bien importante y clave pues afecta no solo a los trabajadores sino también a sus familiares y sobrevivientes que recibirían el 100 por ciento de los beneficios de su esposo o esposa.