Aprende a preparar 5 tratamientos de belleza DIY con azúcar

Aprende a preparar 5 tratamientos de belleza DIY con azúcar

Descubre los beneficios del azúcar en la piel, atrévete a probar estos tratamientos de belleza DIY.

Los usos del azúcar son bastante variados, posiblemente los mejores son los que no se ingieren. Nosotros traemos cinco opciones para que elijas o bien, termines probando todas.

Toma un simple paso hacia una piel más suave y sana.

  1. Exfoliante: Mezcla 2 tazas de azúcar, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de coco y el jugo de un limón. Este exfoliante es ideal para las personas con piel seca y sensible. Puedes agregar más aceite o miel si deseas más hidratación.
  2. Sustituto de cera para depilar: Mezcla 1 taza de azúcar, 1/2 de miel y el jugo de un limón y llévalo a la estufa. Una una paleta para mezclar constantemente hasta que los granos de azúcar se disuelvan, una vez la mezcla se espese y se vuelva de un color oscuro, retira y deja enfriar.
  3. Exfoliante de azúcar morena: Mezcla 2 tazas de azúcar morena, 1/2 taza de aceite de oliva y 1/4 de taza de miel. Se puede agregar aceite de coco o granos de café para un mejor uso, solo ten cuidado con el aceite de oliva ya que si estas en la bañera puedes resbalarte.
  4. Exfoliante de pies. Mezcla 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de aceite de coco, 5-10 gotas de aceite esencial de menta. A tiempo para la época de sandalias, tus pies quedarán suaves y presentables.
  5. Exfoliante de rostro: Mezcla el puré 1/3 de taza de cucharadas de blueberries, 2 cucharadas de miel y una cucharada de azúcar finamente granulada. Aplica en tu rostro por cuanto desees y enjuaga con agua tibia masajeando lentamente.

Ahí lo tienes, simples y económicas opciones que mejoran notablemente la salud de tu piel, atrévete a probarlos.