Aumenta tu probabilidades de embarazarte con gemelos

Aumenta tu probabilidades de embarazarte con gemelos

Puede que las probabilidades sean bajas pero nosotros queremos aumentar tus oportunidades, aumenta tus probabilidades de embarazarte con gemelos.

Este tipo de embarazo múltiple se da de manera escasa, sabemos que la genética, etnia, dieta y estilo de vida juegan un gran papel en el desarrollo del mismo. Hoy en día se han realizado varios estudios y se ha descubierto que se pueden aumentar las probabilidades de tener gemelos siguiendo los siguientes consejos:

-Entender que el chance de tener gemelos de una persona normal es del 3%. Si perteneces a alguno de los siguientes tu porcentaje aumenta significativamente:

  1. Tener gemelos en la familia, en especial del lado de la madre.
  2. Ser africano o tener descendencia africana, le siguen los europeos. Los hispánicos y asiáticos tienen menor oportunidad.
  3. Ser alto, bien nutrido e incluso un tener un poco de sobrepeso.
  4. Haber tenido embarazos previos, mujeres que hayan tenido más de cuatro niños antes aumentan sus probabilidades dramáticamente.

-Las mujeres mayores tienen bajas probabilidades de quedar embarazadas, pero si lo hacen es posible que tengan gemelos.

-Hay cosas sencillas que puedes hacer para aumentar tus chances y son las siguientes:

  1. Toma tus vitaminas, todas son buenas pero en especial el ácido fólico aumenta tus probabilidades.
  2. Mantente nutrida y consulta a un doctor para un plan para subir de peso.
  3. Consume lácteos y batatas, hay una remota posibilidad de que estos alimentos ayuden significativamente.

-Deja de consumir pastillas anti conceptivas justamente antes de intentar embarazarte. Cuando la dejas tu cuerpo trabaja para regular tus hormonas, durante el primer mes los ovarios pueden incluso producir 2 huevos.

-Pide la ayuda de un doctor. Considera a la ciencia como tu mejor opción en estos casos.

  1. Existen doctores que te ayudan a tener cuantos quieres (¿recuerdas a la “octomom” y sus ocho bebés? un doctor fue el responsable), hay otros que solo lo pueden hacer por razones médicas, un ejemplo es que este sea tu ultimo embarazo y no puedas tener más hijos en el futuro.
  2. El IVF (fertilización in vitro) es efectivo pero es bastante caro.
  3. Habla con tu doctor acerca de una medicina llamada Clomid. Esta pastilla hace que los ovarios produzcan más huevos en un ciclo, solo ten cuidado que puede resultar en más bebes.

Ahí lo tienes, no dejes que los porcentajes te detengan, utiliza estos consejos y sé la feliz madre de un par de gemelos.