Búsqueda de trabajo a través de las redes sociales

Ha aumentado la búsqueda de trabajo en las redes sociales por su nueva forma de comunicar información.

La inmediatez que ofrece internet es fácilmente aprovechable cuando se trata de encontrar un trabajo, en estos tiempos de crisis global. Las redes sociales, en ese sentido, permiten multiplicar las posibilidades de contactar con quien pueda estar necesitando un empleado con el perfil de quien realiza la búsqueda.

España está entre los países europeos que peores consecuencias está sufriendo en su economía. Esto implica que cerca del 20 por ciento de sus ciudadanos esté en el paro, sin contar a los más jóvenes, que pretenden ingresar en el mercado laboral. Una relevamiento arroja que el 51 por ciento de los parados españoles recurren a las redes sociales para hallar faena.

Así lo pudo determinar la red profesional online Viadeo ha logrado, por medio de este estudio, que la forma de comunicación ha variado sustancialmente, lo cuál incluye el uso de Facebook o Twitter para encontrar trabajo. Al contar con una red de amigos y contactos interrelacionados con otras personas, las posibilidades de los 4 millones de desocupados españoles mejores sus expectativas, en medio de una situación crítica que hizo surgir a los Indignados, célebres en todo el mundo desde hace semanas.