¿Cómo le digo a mi amiga que debería cuidar más su higiene personal?

No es necesario gritar las cosas. Puede resultar difícil decirle a tu amiga que cuide su higiene personal, pero ánimo, debes hacerlo.

Si un amigo tiene por costumbre hacer siempre los mismos chistes o no deja hablar a los demás en medio de una reunión o una cena, es posible dejar pasar esto que podría considerarse un defecto. Todos, quien más quien menos, los tenemos y seguramente los demás harán lo mismo, por el afecto que se comparte.

Pero cuando el problema es que una amiga, o también un amigo, por qué no, no está cuidando su higiene personal y esto se traduce en malos olores o un aspecto desagradable, quizá sea necesario encontrar el modo y el momento para decirle que tiene que cambiar de actitud.

Para ello es primordial pensar con detenimiento antes de hacerle un planteo como el mencionado. En orden de prioridades, es aconsejable privilegiar que la otra persona no se sienta herida o insultada. Jamás se le debe decir algo así delante de otros amigos, ya que podrías avergonzarse.

Si, a pesar de tomar todos los recaudos del caso, hablándole con tranquilidad y buenos modales, esa amiga se ofende por lo que considera algo sin tanta importancia, la distancia tal vez sea lo más adecuado de allí en más.