Causas del estrés infantil

Lo que los niños ven en la televisión les afecta al punto de poder causarles estrés infantil.

Todos tenemos preocupaciones y sentimos estrés en cierto grado, hasta los niños. El estrés infantil sí existe y empieza a desarrollarse cuando los niños dejan de jugar para ocuparse de las exigencias académicas y sociales.

El estrés infantil es delicado, así que debes procurar que tu hijo no lo padezca.

Una señal que puede indicarte si tu hijo está cerca o no de sufrir estrés infantil, es el número de actividades que debe asumir: el colegio, tareas domésticas, clases de arte o música, etc. Como madre de familia, debes evaluar los pros y los contras, así como conversar con tu hijo para saber cómo se siente al respecto.

Los niños deben tener tiempo para jugar y tiempo de ocio para liberarse del estrés y relajarse.

Otro aspecto que puede generar estrés infantil son las situaciones familiares. Aunque creamos que ellos no se dan cuenta, sí lo hacen. Les afectan los problemas familiares, las preocupaciones, enfermedades y situaciones de estrés.

La televisión también influye en el estrés infantil porque con las imágenes perturbadoras, su alma se altera. Con ellas aumenta su preocupación por la seguridad de su familia y la propia. Tú debes velar por controlar lo que ven en la publicidad y en los medios de comunicación.

Ayúdalos a entender lo que está sucediendo a su alrededor y procura tener una excelente de comunicación con tu hijo para detectar, controlar y evitar el estrés infantil en tu tesoro más preciado.