Celebra el día de San Jorge

Celebra el día de San Jorge

La festividad en honor a este santo tiene un interesante trasfondo, descúbrela y celebra el día de San Jorge.

Una interesante leyenda da paso a una festividad que gana seguidores a nivel mundial cada año. Un dragón que acecha a un pueblo es vencido por un caballero que intentaba salvar a una princesa. De la sangre del dragón nació una rosa la cual fue entregada a la princesa por el noble caballero. Al noble caballero se le ofrecieron muchas riquezas pero él prefirió que su pueblo las recibiera, una iglesia se construyó en su honor y de ella brota agua capaz de curar a los enfermos.

De historia, nace una tradición. Cada 23 de abril los hombres regalan rosas a las mujeres y ellas como muestra de agradecimiento les regalan un libro. La tradición del libro es para conmemorar la muerte de dos grandes de la literatura, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Estos dos eventos se juntan y crean una tradición que vale la pena celebrar, la Unesco declaró de igual manera el 23 de abril como el día internacional del libro.

Únete a la celebración, será fácil encontrar ferias de libros en este día y durante el fin de semana; puedes crear un teatro de títeres para interpretar la leyenda o exponer lecturas de Cervantes o Shakespeare en algún bar local.

No te quedes atrás y celebra este importante día junto a las personas que amas.