La CDMX se pintará de azul por el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación del Autismo.

El autismo es un  un trastorno neurológico complejo de nuestro siglo, del cual cada día surgen más preguntas y obtenemos menos respuestas. Se diagnostica que aproximadamente 1 de cada 100 individuos sobre todo del sexo masculino padece de esta condición que daña la capacidad para comunicarse y relacionarse con otros.

En 1912 se utilizó por primera vez este término y en 1943 se realizó un estudio a niños que no mantenían contacto con la gente.

Es muy complicado saber en este momento cuántos millones en el mundo padecen autismo sumado a que hay varios tipos distintos y grados diferentes. Lo que sí es un hecho es que sin saber las causas de este trastorno cada día se diagnostica más.

En el marco de esta conmemoración diversas organizaciones sociales y empresariales realizarán algunas acciones en el país.

 

Palacio de Bellas Artes (Foto: Fundación Teleton)

 

Iluminemos de azul o LIUB (Light It Up Blue) es un movimiento que se lleva a cabo alrededor del mundo con el objetivo de respaldar, recordar y sobretodo honrar a todas las personas con autismo.

Cerca de 200 monumentos y edificios de nuestro país se unirán a esta iniciativa con el objetivo de crear conciencia acerca de esta condición, para que se logren destinar más recursos a su investigación y tratamiento.
La ciudad de México iluminará el Palacio de Minería, Museo Soumaya, el Papalote Museo del Niño, Teatro Insurgentes el Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución, Glorieta de Colón entre otros.

 

Paseo de la Reforma (Foto: Fundación Teleton)

También podría gustarte