Día Internacional del Beso, celébralo y entérate de los beneficios de besar

Besar, por ejemplo, ayuda a regular la presión arterial. Además, elimina los molestos dolores de cabeza.

Besar, es según la RAE, Real Academia de la Lengua Española, “Tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia o como saludo. Pero tú y yo sabemos que tiene muchas otras connotaciones, es romanticismo puro, es una muestra de compromiso pero también es un gran quemador de calorías. Celebra este Día Internacional del Beso practicando unas de las actividades más placenteras y, además, benéfica en muchos sentidos.

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de Abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de hecho, rompió su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado un año antes, también 13 de Abril.

Entre los beneficios de besar encontramos que ayuda a regular la presión arterial, “Besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea”, dice Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida. También, elimina los calambres y dolores de cabeza debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. Besar elimina la placa en los dientes. Una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva. Un gran beneficio es que una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías (por beso). Por si fuera poco, un beso profundo puede darle forma al cuello y a la línea de la mandíbula, muchos músculos se mueven y ejercitan durante la sesión de besos. Evidentemente, tu autoestima se verá beneficiada, la serotonina, dopamina y oxitocina se disparan al momento de besar a esa persona especial.

Así que este Día Mundial del beso, besa mucho.