Semana Santa eleva el consumo de atún entre los mexicanos

Durante la época de Cuaresma y en especial la Semana Santa tenemos hábitos de consumo muy representativos para la economía nacional

Kantar Worldpane, empresa basada en paneles de consumidores continuo, llevó a cabo un análisis durante el periodo de vigilia del año 2016 que refleja que los hábitos alimenticios de los mexicanos cambian durante la época de Cuaresma y Semana Santa y este año no serán la excepción.

Este estudio especializado en el comportamiento del consumidor señala  que cerca de 420 mil compradores de México consumen atún enlatado.

Durante la época de vigilia el atún es consumido en un 56.4 por cierto de los hogares mexicanos en comparación con un mes regular que es adquirido por el 54.2 por ciento.

Otros productos típicos de la cuaresma son los pescados y mariscos que durante estas fechas tienen un aumento de consumo de un 3.2 por ciento llegando a 611 mil 392 casas de mexicanos.

El resto del año en un mes promedio un 31 por ciento de las familias compran productos del mar y en esta época sube a un a 34.2 por ciento.

Obviamente ante esta demanda el precio de los productos del mar sube un 14.4 por ciento, el consumo de carne roja disminuye en un 10.6 por ciento mientras que en el pollo un 5.7 por ciento.

Dentro de este reporte se tiene el registro de que los complementos para los mariscos y pollo también son consumidos en mayor volumen, como el mole envasado, los empanizadores, salsa catsup, cremas comestibles y chiles envasados, entre otros.

Sobre las bebidas como jugos y néctares o bebidas en polvo, té helado, bebidas isotónicas, agua mineral, jugo de tomate entre otros también aumenta su consumo.

Las cervezas también presentan un incremento en esta temporada sobre todo en las zonas vacacionales principalmente en las playas.

Por último en este estudio se reporta que durante la Semana Santa el consumo de bloqueadores y los bronceadores aumenta considerablemente frente a un mes común y solo es comparable con su consumo durante el verano.