Científicos descubren cómo hacer chocolate más saludable

Científicos descubren cómo hacer chocolate más saludable

De un experimento resulta una maravilla, científicos descubren cómo hacer chocolate más saludable y delicioso.

En época de pascuas, muchos disfrutamos de esos deliciosos huevos de chocolate entre otras golosinas. Sin embargo, todas sabemos que ingerir este tipo de alimentos constantemente no es del todo saludable.

En la universidad de Ghana están consientes de nuestro gusto por las cosas dulces, ellos han ingeniado una manera de hacer el chocolate no solo más sano si no que incluso mejoraron su sabor.

Es muy simple, cuando hablan de que el chocolate oscuro posee antioxidantes realmente están hablando de los polifenoles. Este antioxidante reduce el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón, lamentablemente se pierde durante el proceso por el que pasa el chocolate.

Para poder preservar esta sustancia, los científicos de esta universidad decidieron añadir un paso a el proceso común; un periodo de reposo de los granos de cocoa antes de que se fermenten y resultó. No solo los granos desarrollaron más polifenoles si no que eran más dulces.

¿No es genial? ahora quedamos a la expectativa de un futuro en el que podamos comer chocolate todo el día sin remordimiento alguno.